Internet

Pues va a ser que no

Otra vez el lenguaje urbano llega a sus más altas cotas de popularidad gracias al anuncio de un canal digital, con todas sus consecuencias… y es que ahora se ha convertido en un recurso ilimitadamente gracioso que rompe con la rutina de las conversaciones de la más alta alcurnia "…o sea… pues va a ser que no, ¿sabes?"… ¡que buenos son los marqueses que hablan como el populacho!.


Pero reflexionemos sobre el efecto retroactivo de tan peculiar coletilla… pues hay en el terruño una buena cantidad de personas que utilizan esta expresión habitualmente, siendo parte de su lenguaje y sin pretender ser gracioso/a en particular. Dichos elementos antes ya eran dignos de ser considerados entre frikis y gente de bajo status social -"uy mira, que graciosa es la señora de la limpieza oye"-, decían algunas lenguas… pero ahora la señora de la limpieza ha pasado a ser especialmente graciosa … -"uy, mira, como la de la tele oye"-.
Muy bien… pero… ¿qué ocurrirá cuando se pase de moda como el "hola soy edu feliz navidad"?… pues muy sencillo, la gente de a pie que siga intentando hacer gracias con la frase de marras será tildada de snob, anticuada o simplemente de hijos de puta; mientras que la señora de la limpieza -que permanece inmune e impertérrita ante las argucias publicitarias sobre canales digitales para burgueses- seguirá siendo eso, la señora de la limpieza, pero ya no será tan graciosa -"uy mira, la señora de la limpieza sigue diciendo aquella frase que ya no se lleva, pero que maja es oye"-.
Apunten esta frase en su lista de frases a recordar, sobre todo para los que -carentes de recursos- se sacarán de la chistera al "pues va a ser que no", "abuela, esto está de muerte", "paco, paquito, que pasa chavalote", "hola soy edu, feliz navidad"… ¿recuerdan más?, hagan memoria, hagan. Cuantos festivales del humor tendremos ocasión de presenciar, queridos amigos…
-"¿me va a renovar el contrato?"-… -"uy, ¡pues va a ser que no!"-… ¡JAJAJA!
Por todo ello me gustaría retar a esos bravucones creativos publicitarios que se fijan en nestra pobre y ficticia señora de la limpieza y que -gracias a personas como ella- disfruta de su momento de gloria, a utilizar recursos…mmm… ¿cómo lo diría?, más arriesgados. Por ejemplo, empecemos por utilizar insultos y vejaciones, ¿por qué no?… uy, pero si va a ser igual de gracioso ver a la actriz diciendo lo siguiente -"¿un crucero por los fiordos noruegos que empieza el día 14 a las 22h? ¡¡púdrete hijo de puta!!"- entonces la adictiva musiquilla repetitiva dará paso al slogan "El día 14 a las 22h podrá ver usted el gran éxito Heces Verdes Fritas en su canal digital preferido"…
No olviden mineralizarse, revitalizarse y que les den por culo a todos/as…

Join The Discussion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.