Reviews

Vernee M6: Analisis y características técnicas de este gama media

Vernee es, pese a ser una marca poco conocida en Europa, un gran fabricante que incluye en su portfolio varios terminales de gama media más que interesantes, como este Vernee M6.

En la reseña de hoy, analizamos el Vernee M6, sucesor del modelo M5 que ha visto la luz este año 2018, un terminal más que eficiente y compacto, ideal para uso diario y con una muy buena relación calidad precio.

Diseño

En el apartado de diseño, destacamos su pantalla HD+ IPS de 5.7” que Vernee denomina All Screen y que en los renders que aparecen en su propia web puede llevar a equivoco, ya que no es tan “All screen” como nos venden.

Tiene, como viene a ser habitual en los últimos modelos, una escala 18:9 y un diseño de bordes redondeados con una resolución HD+ de 1440×720.

Incluye 4GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno y tambien permite incorporar tarjeta MicroSD de hasta 128GB para que nunca estemos faltos de espacio.

El cuerpo es metálico, redondeado y muy fino, de tan solo 6.9mm, muy cómodo en mano y muy elegante a la vista. Cuenta con el botón de encendido y volumen en el lateral derecho, ningun botón en el frontal, un detalle que a mi personalmente me gusta mucho, dejando el lector de huellas en la parte trasera, justo debajo de la cámara de 16mpx y el flash.

Las medidas son de 154 x 73,2 x 6,9 mm con un peso de 150 gr, un peso ajustado para el cuerpo metálico y una gran pantalla.

Características técnicas

El interior destaca por montar un SoC Mediatek MT6750 de ocho nucleos (4x Cortex A53 @ 1.50 GHz + 4x Cortex A53 @ 1.00 GHz), en el apartado gráfico cuenta con un procesador Mali T860MP, una opción discreta que permitirá jugar a la mayoria de juegos sin problemas de desempeño, sin esperar grandes frame rates eso si.

Incluye 4GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno y tambien permite incorporar tarjeta MicrSD de hasta 128GB para que nunca estemos faltos de espacio.

En el apartado fotográfico, incorpora una cámara principal de 16mpx y una frontal para selfies de 13mpx con un software de reconocimiento facial que incorpora un modo “belleza”.

La batería es de 3300mAh lo que nos otorga un dia de uso intenso.

prometen actualización a Android 8.1 en Noviembre de 2018, por lo que tendremos que esperar para poder instalarla via OTA

Conectividad

En este apartado, el terminal incorpora 4G LTE, Dual Wifi y Bluetooth 4.0 así como soporte GPS, A-GPS y GLONAS, aunque no dispone de NFC.

Software

El Vernee M6 monta de serie Android 7.0 sin apenas personalización, la capa de personalización se denomina VOS por lo que tendremos una versión de Android similar a la stock (bravo por ellos) y prometen actualización a Android 8.1 en Noviembre de 2018, por lo que tendremos que esperar para poder instalarla via OTA.

Vernee M6 con android 8.1

El Vernee M6 se actualizará a Android 8.1 en 2018

Vernee M6: Conclusiones y puntuación

Estamos hablando de un terminal muy asequible (podemos encontrarlo por poco más de 100 euros en china y podemos comprar un Vernee M6 en Amazon por 150 euros y tener garantia española) y que monta 4GB de RAM, 64GB de almacenamiento, un procesador octacore y una pantalla de 5.7″ por lo que estamos ante un gran gama media de bajo coste y buenas prestaciones, una buena compra sin duda.

Join The Discussion