La increible casa menguante!!

Publicado el 6 Febrero, 2005

Si queréis más información sobre este tema: www.flylosophy.com 

También hay propuestas innovadoras en Estados Unidos. Como MetroShed, ideado para vivir en los jardines, y las soluciones originales de Architecture and Hygiene basadas en el reciclaje, como $99,000 house, Quick House y 12 container house. Esta última opción es probablemente la más sorprendente y son muchas las posibilidades que hay para vivir en un contenedor.

No faltan soluciones artísticas y de diseño como la burbuja futurista a base de figuras geométricas SpaceFrame, que propone N55; el proyecto español emancipator, habitáculo hinchable en forma de burbuja, de emancipator.org, que sirve para independizarse sin salir de la casa familiar. O las propuestas de T@B, que quizá no sean para vivir, de momento, pero que recuerdan a las famosas roulottes de las películas americanas.

Los muebles, los estilos de vida y el concepto del espacio en el hogar se ven trastocados al reducirse los metros cuadrados, por lo que no es mala opción seguir el consejo de IKEA y empezar a pensar en metros cúbicos. Para ello habrá que buscar todo tipo de soluciones que ayuden al máximo aprovechamiento del espacio. Muebles plegables, camuflables, adaptables, multifuncionales y elementos divisorios móviles, se convertirán en imprescindible en las mini casas del futuro.

Ya en 2003 el Museu de les Arts Decoratives de Barcelona organizó la exposición Living in motion, diseño y arquitectura para vivir con flexibilidad en la cual se hacía un recorrido por la evolución de los muebles convertibles, desde sus orígenes hasta la actualidad.

Parece que todo vale con tal de estar “ubicado”, que las azoteas se conviertan en solicitados espacios donde albergar un moderno cubo de 45 metros cuadrados de puro diseño, que las plantas bajas con escaparates descubran al mirar a través de ellos una acogedora casa o que un terreno de 5 por 4 metros pueda dar cabida a una creativa casa prefabricada de cuatro alturas. Muy pronto vivir en un container o un cilindro dejará de ser una fantasía futurista, para convertirse en la realidad que salpicará el paisaje de las grandes ciudades.

ATENCIÓN, TODO AQUEL QUE PIENSE EN TENER UN PISO QUE SE DE PRISA PORQUE OJITO A LO QUE VIENE….

El aumento desmesurado del precio de la vivienda hace que se estén buscando soluciones realmente drásticas, como por ejemplo una de las que cada vez tiene más adeptos, la reutilización de espacios inicialmente concebidos para usos diferentes al de vivienda, como sótanos, fábricas, azoteas…

Por ejemplo encontramos el LoftCube para situar en las azoteas de los edificios y la COLANI ROTOR HAUS, una casa colíndrica de 9 metros cuadrados que se puede instalar en cualquier terreno pequeño.

Una muestra de que Todo Vale en la vivienda.

¿Te ha gustado?
"No Gracias. Cierra esta ventana!"